jueves, 28 de octubre de 2010

JAVIER WONG OPINA SOBRE LA "CERTIFICACIÓN DE EXPERIENCIA" GRATUITA EN LE CORDON BLEU PERÚ

 
CHEF DE CULTO, JAVIER WONG OPINA SOBRE EL PROGRAMA REVALORA PERÚ DEL MTPE RESPECTO A LA "CERTIFICACIÓN DE EXPERIENCIA" GRATUITA EN LE CORDON BLEU PERÚ.

Javier Wong, uno de los principales referentes de la maravillosa fusión de culturas que es la cocina peruana, elogió el valor del Servicio de Certificación del Programa Revalora Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que consiste en certificar la experiencia de trabajo de cocineros, mozos, barman, recepcionistas de hotel y operarios de limpieza que no cuenten con estudios formales pero si con experiencia de trabajo, previa evaluación en Le Cordon Bleu Perú.

El chef de culto, justamente homenajeado en Mistura 2010, señaló la condición extraordinaria de entregarles un certificado (previa evaluación) a trabajadores empíricos del sector gastronómico y así acreditar su experiencia:

“Porque levanta la autoestima del trabajador, y es un reconocimiento justo a la experiencia obtenida en la práctica, a la vez que les amplía los horizontes y la calidad de vida de las personas que le dan soporte a nuestra valiosa gastronomía”.

Revalorando  la experiencia de los trabajadores que aprendieron “en la cancha”.

Wong recuerda que en sus inicios no existían escuelas profesionales de cocina en nuestro medio, todos eran empíricos, sin embargo “pusimos la primera piedrita que sostiene hoy la columna del templo de la cocina peruana, recuerdo ello y me siento muy contento al ver la gran cantidad de jóvenes que se inician en esta carrera con mucho entusiasmo, les pido que no pierdan esa ilusión, y Revalora Perú le da la oportunidad a todos los soñadores que se puedan haber visto frustrados por no tener acceso a un certificado profesional”.

“Ese personal recibe el justiprecio a su experiencia, con la certificación de su experiencia estas personas que han aprendido su oficio de cocinero o barman en la práctica van a trabajar mejor, más contentos, de manera más profesional, y con mayores proyecciones en su carrera” completa efusivamente Javier, y luego resalta el alto compromiso social del programa, que tal como dice su nombre de pila, Revalora a los trabajadores peruanos.

Finalmente, el fundador del mítico Chez Wong, augura el mayor de los éxitos al Servicio de Certificación de Experiencia de Trabajo de Revalora Perú. “Definitivamente la respuesta del sector de restauración y hostelería va a ser total. La cocina peruana se va a llenar de profesionales, y un país con más profesionales es un mejor país. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo nos ha sorprendido gratamente en un país en el que no estamos tan acostumbrados a que el Estado nos de, se ha puesto la primera piedra, construyamos a partir de ella”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario